Sol de América deslumbra y hunde a Luqueño

478

En el cierre de la primera rueda, Sol de América goleó a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres con un doblete de Martín Giménez y otro de Isaac Díaz (3-0). Con esta nueva caída, el chanchon se hunde en el penúltimo puesto de la tabla con solo 9 puntos.

Sol de América llegó motivado luego de su victoria 3-2 ante el Estudiantes de Caracas venezolano por la Copa Sudamericana. Por su parte, el auriazul salió al campo de juego golpeado luego de caer ante Nacional la fecha pasada por el torneo casero y necesitado de sumar de a tres para salir del fondo de la clasificación.

Desde el inicio del compromiso el visitante fue superior a su rival, con una propuesta futbolística bien definida. Sol atacó por los costados con los laterales Vargas y Velázquez, que se asociaron bien con los volantes Dure y Rojas. El danzarín dominaba al local y rápidamente llegó al gol. A los 7’, una jugada elaborada entre Richard Franco y Tomás Rojas por el sector derecho, terminó en un centro del segundo que, tras ser despejado a medias por el central Escobar, permitió la oportuna aparición del delantero argentino Martín Giménez para abrir el marcador.
Tras el gol parecía que el campo se inclinaría a favor del conjunto Danzarín, pero el atacante solense César Villagra, cometió una violenta falta al pisar a un rival en el tobillo y fue expulsado por el árbitro Jorge Mercado con roja directa. Con un hombre menos, Sol se refugió y entregó el balón a Luqueño que fue un conjunto de esfuerzos individuales pero estuvo lejos de un buen funcionamiento o juego colectivo, por lo que sostuvo la poseción sin llegar con peligro hasta el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el Sportivo arrancó con muchas ganas y llegando por el carril derecho con desbordes de Romero. El volante de la Ciudad de la música mandó varios centros bajos pero sus compañeros no los pudieron aprovechar.

Con el paso de los minutos, el partido se mantuvo en la misma tonalidad, con los de Villa Elisa refugiados atrás y el local atacando pero sin peso en el área o precisión en los numerosos remates de media distancia que ensayaron sus futbolistas. Uno de los más riesgosos para las intenciones azules, fue el de Derlis Alegre a los 69’, el delantero metió un bombazo que, de no ser por la intervención del golero Silva, pudo haber sido el tanto de la igualdad.

A los 82’ Luqueño tuvo la más clara del partido, centro desde la derecha del zaguero Escobar lanzado al ataque, cabeceo Alegre al medio del arco y atajó el cancerbero solense. Luego de esa chache auriazul, Sol de América definió el encuentro con una veloz contra que finalizó en los pies de Martín Giménez, el goleador de Sol dejó en el camino al arquero Víctor Centurión para marcar su sexto tanto en el Apertura. El terceró del encuentro fue obra del chileno Isaac Díaz, ya en el tiempo de descuento.

Con esta victoria Sol sigue su racha de triunfos y ocupa la cuarta posición por detrás de Guaraní, Olimpia y el líder Libertad. Por otro lado, el equipo dirigido técnicamente por Adrián Coria, suma una nueva derrota y cae a la penúltima posición con apenas nueve puntos solo por encima del Sportivo Trinidense.

En la siguiente fecha, Sportivo Luqueño enfrentará de visitante a General Díaz y Sol de América se medirá ante Independiente de Campo Grande.

COMENTARIOS