Instan a que en vez de amenazar, Acevedo dialogue

559

Legisladores que conforman la mayoría en la Cámara de Senadores y están a favor de la enmienda coinciden en señalar que el titular de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, debe abrirse más al diálogo, antes que emitir directamente algún tipo de sanción contra sus colegas por las sistemáticas ausencias. Mencionan que el presidente del Senado debe ubicarse en posición de honrar la investidura tanto de la minoría como de la mayoría de la Cámara.

En ese sentido, los 25 senadores que han votado a favor del proyecto de enmienda el 31 de marzo señalaron que no recibieron aún ninguna notificación de parte de la Presidencia de la Cámara Alta. Así lo confirmaron los senadores Hugo Richer, del Frente Guasu; Blanca Lila Mignarro; y el líder de la bancada del Partido Colorado bloque oficialista, Juan Darío Monges.

Al respecto, el senador Richer dijo que si eventualmente reciben la notificación, analizarán los argumentos que planteen. Indicó que el presidente Acevedo «debe ubicarse en el cargo que ocupa» y abrirse más al diálogo. «Debe dialogar más allá de las diferencias, respetar a sus colegas, ya sean de la mayoría o de la minoría», acotó.

En tanto, Monges sostuvo que la Cámara de Senadores en estos momentos se encuentra acéfala. Aseguró que mientras que la minoría festeje la violencia y el incendio del edificio, pierde toda autoridad. «El presidente responde a una minoría que alienta y festeja la violencia. Cuando en el Senado se inició el fuego, desde la presidencia se festejó la invasión de los adherentes de los distintos partidos y eso le saca absolutamente toda la autoridad para hacer cualquier tipo de exigencia», sostuvo el legislador.

Indicó que deberían «mirar el retrovisor de sus actuaciones», porque no tienen autoridad para exigir. «Sabiendo que ellos han violado la Constitución y el reglamento al no respetar el curso normal a los trámites que solicitan la mayoría, habiendo el quórum», acotó. Monges aseguró que sus colegas que conforman la mayoría tienen paz interior y la tranquilidad de la conciencia, mientras quienes están perturbados son la minoría, porque están alejados de la voluntad popular. Exigió al presidente Acevedo que restituya su conducta, que actúe como presidente y se siente a dialogar con sus colegas.

COMENTARIOS