Los grandes, en acción

493

Los grandes de nuestro fútbol, Cerro Porteño y Olimpia, de nuevo coinciden en una misma jornada, en el cierre de la 16ª fecha del Apertura. En filas de los olimpistas regresa a la dirección técnica Éver Hugo Almeida, toda una institución dentro del club franjeado.
El Decano visitará esta mañana a Deportivo Capiatá, a partir de las 10:00, en cotejo a disputarse en el estadio Erico Galeano. A la noche, desde las 19:10, el Ciclón hará de local en el estadio Defensores del Chaco frente a General Díaz.

Olimpia, con la conducción de Almeida, buscará estabilizar su rendimiento, teniendo en cuenta que con la orientación anterior de Mauro Caballero, alternó constantemente entre altos y bajos performances.

Los “escoberos” tratarán de hacerse fuertes en su reducto y la victoria ante su copetudo rival será un buen parámetro para lograr ese objetivo. El entrenador Héctor Marecos anuncia la vuelta del defensor central Jorge Paredes, quien purgó con la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En Sajonia, los azulgranas inician una semana bastante cargada y también crucial en su ruta rumbo a la definición del torneo. A Cerro, luego del partido ante los “militares”, le espera el cotejo de regularización de la 9ª fecha, ante Guaraní, a jugarse el próximo miércoles y después el clásico frente a Olimpia, el domingo 21 (a las 14:45). Para el choque de esta noche, el técnico Gustavo Matosas no confirmó su conjunto, pero anunció que apelará a la rotación y presentará un equipo mixto.

El conductor de “General”, Aldo Bobadilla, tiene en carpeta realizar por lo menos dos cambios, buscando la victoria ante los cerristas.

I

COMENTARIOS