Peña: Cartes se tomaría una semana antes de decidir mi candidatura

633

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, aseguró que el presidente, Horacio Cartes, se tomará una semana más de tiempo antes de confirmarlo como precandidato presidencial del oficialismo en las internas del 17 de diciembre.

«La verdad es que no manejo una fecha, pero en los próximos días va a haber novedades y él (Cartes) va a tomarse unos días para hablar con la dirigencia», dijo Peña a los medios de prensa tras el Tedeum realizado este lunes en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Luego de reunirse con las bases coloradas, el ministro calificó la experiencia como su «primer contacto ante la posibilidad» de ser precandidato presidencial.

«Hubo una respuesta muy positiva a pesar de un hecho aislado con un intendente (Carlos Giménez) que dijo que no estaba de acuerdo, pero creo que eso es parte del proceso. Entre los más de 4.000 dirigentes hubo una amplia aceptación del proyecto», aseguró.

El presidente Horacio Cartes retornó el domingo de su viaje de Portugal y emplazó por nueve días a Peña para promover su candidatura. Acompañó este viaje el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, con el objetivo de disuadir a los dirigentes de bases coloradas.

COMENTARIOS