La terrible experiencia de Víctor Ayala en Arabia Saudita

1155

Víctor Ayala dijo que no volverá a Arabia Saudita tras su paso en Al Nassr. El paraguayo contó lo que le tocó vivir en uno de los países más restrictivos del mundo.

El jugador paraguayo Víctor Ayala, que se encuentra en el país para prestar servicio a la Selección Paraguaya de Fútbol, contó lo que le tocó vivir en el fútbol de Arabia. El volante no pasó de lo mejor y tras deudas, prohibiciones y restricciones culturales piensa en no volver a jugar en el Al Nassr.

«Ya no vuelvo a Arabia, depositaron 4 meses de sueldo atrasados, aún quedan deudas a favor. Tengo un año más de contrato con ellos, me sigue debiendo dos meses y una prima de febrero», dijo el futbolista en la 106.9 FM.

Arabia es uno de los países con menos libertades del mundo, según el informe anual de Amnistía Internacional y esta situación también afectó al paraguayo. «Mi mujer tenía que vestirse todo de negro, todo tapada hasta el pelo (usar Burka). Para ellos la mujer es para estar en la casa o ir de compras al Shopping. La cultura es muy difícil, mi familia no podía irse a la cancha, menos mi mujer», agregó.

Ayala remarcó su decisión de buscar un nuevo rumbo en su carrera y que aguarda la respuesta del club para ver qué acciones tomar. Contó que el foco está puesto en Paraguay aunque no descarta opciones como México y Argentina.

Víctor Ayala es uno de los Albirrojos que ya entrena bajo las órdenes de Francisco Arce. El volante está convocado para los encuentros amistosos frente a Francia y Perú, el 2 y el 8 de junio, respectivamente.

COMENTARIOS