“Soy el mejor candidato”, dijo Peña en Coronel Oviedo

625

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que quizás no sea un colorado antiguo, pero es el mejor candidato que la ANR puede tener, pues cuenta con una vasta experiencia en políticas públicas y de gestión. Fue durante la visita que realizó a Coronel Oviedo, ayer por la siesta.

En la tarde de ayer viernes, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y Luis Gneiting, visitaron el departamento de Caaguazú, con el objetivo de unir lazos para la chapa presidencial del 2018. Llamativamente su primera actividad fue una conferencia de prensa en la casa del diputado Mario Soto Estigarribia (ANR), ocasión en que afirmó que es el mejor candidato para la Presidencia de la República

“No seré el colorado más antiguo, pero voy a hacer una buena gestión para que los colorados se sientan orgullosos de mi gestión. No seré el que más experiencia política tenga, pero soy el mejor candidato del Partido Colorado porque tengo más experiencia en políticas que permitan desde el Estado dar soluciones a la ciudadanía”, dijo Peña, precandidato del presidente Horacio Cartes.

Posteriormente, Peña y su dupla, el gobernador de Itapúa Luis Gneiting con toda su comitiva, se trasladaron hasta un salón de eventos local para el mitín político con colorados del departamento de Caaguazú.

Hurreros

En el acto político, Peña elogió “la profesión de hurrero” señalando que goza de buena salud en Caaguazú y otras zonas del país. Este mismo discurso había pronunciado Horacio Cartes durante la campaña del diputado Pedro Alliana para la presidencia de la ANR.

El elegido de Cartes estuvo en la mesa central del acto, acompañado por el precandidato a la diputación Jorge Torales de Repatriación, el senador Carlos Núñez (ANR), el ministro de Salud Antonio Barrios, el diputado Mario Soto Estigarribia, el ministro de la Juventud y actual precandidato a la Gobernación de Caaguazú, Marcelo Soto (ANR), el diputado Miguel Ángel del Puerto (ANR), el asesor político de Cartes, Basilio “Bachi” Núñez. También estaban intendentes, concejales departamentales, presidentes de seccionales y convencionales oficialistas.

División

La dirigencia del oficialismo se encuentra dividida en Caaguazú porque dos sectores buscan encabezar la lista para la diputación. Por un lado, el diputado Miguel Ángel del Puerto, quien busca el rekutu y por el otro, Jorge Torales de Repatriación.

COMENTARIOS