Dueño del clásico y de la fe

896

Olimpia gobernó en Sajonia y superó a Cerro Porteño por 2-0. El cuadro decano, tras adueñarse del clásico, sigue con chances y no pierde la fe con respecto al título. Richard Sánchez y Roque Santa Cruz desataron la alegría franjeada.

Los rivales de siempre se volvieron a ver este domingo en un duelo en el cual no solo se jugaban tres puntos, sino también la posibilidad de seguir en carrera por el título del torneo.

Olimpia, robustecido por una aplastante victoria en el debut de Éver Almeida frente al Deportivo Capiatá, recibió en el Defensores del Chaco a un Cerro Porteño alicaído tras la dolorosa derrota frente a Guaraní.

Ambos apostaron por la línea de tres en el fondo y el Ciclón tomó la iniciativa, se adueñó de la pelota y fue intenso, tal y como pretende Gustavo Matosas.

El protagonista impensado fue Mauricio Victorino ya que el defensa azulgrana tuvo dos chances, a los 4’ y 12’, que por poco terminaron en las redes. La primera fue de un tiro libre que exigió la estirada de Librado Azcona y la segunda, tras un derechazo que fue devuelto por el poste.

Olimpia logró salir de su campo pero no generó acciones peligrosas. Nuevamente Cerro Porteño se volcó en terreno adversario, y antes de la media hora insinuó de pelota quieta. La misma vía utilizó el Franjeado minutos después para hacer tambalear la portería cerrista. Joel Jiménez, Rodrigo Rojas y Antony Silva mantuvieron la paridad.

Se exhibieron algunas amarillas en un duelo muy estratégico. La lucha y los roces no dejaron lugar para la inventiva. Julián Benítez ni Josué Colmán pudieron pesar como se esperaba en sus respectivos equipos, más allá de algunos buenos arranques.

El primer tiempo se fue, nadie logró mover el marcador, aunque Cerro Porteño tal vez estuvo un poco más cerca hacerlo. En el inicio del complemento, Olimpia se encargó de proponer.

A los 50’, un derechazo desde fuera del área de Richard Sánchez abrió el marcador en Sajonia para el deleite del público olimpista. El tanto fue protestado por los azulgranas ya que el jugador decano se encontró con la pelota luego de una falta de Santa Cruz sobre Rojas.

El Franjeado creció, un misil de Benítez a pocos metros del arco se perdió por encima de él cuando los olimpistas se preparaban para gritar el segundo a los 55’. Cerro Porteño sintió el golpe, y fue superado. Silvio torales y Jorge Rojas ingresaron con el afán de cambiar el resultado. No obstante, la categoría de Santa Cruz impidió cualquier respuesta.

Un pase largo para Benítez fue bajado por este para la máxima figura que tiene Olimpia. El ariete de experimentada y rica carrera colocó con clase hacia el poste contrario que había elegido Silva. De esta manera, a los 65’, el Decano pasó a ganar por 2-0 y el sector Sur del Defensores del Chaco estalló con el tanto.

Los minutos avanzaron, el Ciclón no mostró mejoría mientras que el Franjeado se acercaba al tercero en cada contragolpe. Los tres puntos no se vieron amenazados y el Decano se adueñó del clásico y mantiene viva su fe con respecto al título del certamen.

Con la estupenda victoria, Olimpia llega a 30 puntos, y en la siguiente fecha se las verá con Rubio Ñu. Cerro Porteño hiló dos derrotas frente a rivales directos, con 28 unidades, quedó distante de los primeros lugares y su próximo juego será el Sportivo Luqueño.

COMENTARIOS