Tres unidades más

461


Independiente de Campo Grande consiguió tres puntos más en el Apertura. Este lunes venció por 1-0 al Deportivo Capiatá en condición de visitante y continúa haciendo una gran campaña en el certamen.

Luego de vencer a los equipos que luchan por el título del torneo Apertura en sus juegos previos, Deportivo Capiatá e Independiente de Campo Grande se vieron en el Erico Galeano.

El cuadro local bajó al puntero Libertad en la semana pasada, mientras que la visita hizo lo propio contra el escolta Guaraní el fin de semana anterior.

El elenco dueño de casa comenzó mejor, Roberto Gamarra tuvo el primer del encuentro pero no pudo convertir. En otra acción, el juvenil Maicol Fernández arañó el tanto apertura mas Pablo Gavilán tapó su remate.

El trámite fue parejo, trabajo en el sector medio del terreno. El cuadro de Campo Grande se despertó y a Alfio Oviedo le faltó poco para romper la paridad reinante. En el complemento el marcador se movió. Independiente de Campo Grande fue mejor, Brahian Ayala avisó y Ramón Cardozo no perdonó a los 70’.

En los minutos finales, tambaleó la victoria visitante ya que el autor del tanto se fue expulsado a los 40’ y Oviedo, lesionado y sin la posibilidad de ser reemplazado, solo permaneció en el terreno para no dejar con nueve hombres a su equipo.

No obstante, los dirigidos por Celso Ayala aguantaron hasta el final y se llevaron tres unidades del Erico Galeano que le permiten seguir sumando en el certamen.

Con el triunfo, el Independiente de Campo Grande llega a 28 unidades, es sexto y en la próxima jornada recibirá a Cerro Porteño. El Deportivo Capiatá, de una campaña irregular, se mantiene con 18 puntos, y visitará a Guaraní en la fecha 19.

COMENTARIOS