Una grandiosa Cepede deja el alma y la piel en su despedida de Roland Garros

524

Verónica Cepede no pudo ensanchar su historia en Roland Garros y quedó eliminada en los octavos de final frente a la checa Karolina Pliskova, tercera en la clasificación de la WTA. De igual forma, la paraguaya alcanzó a la leyenda Rossana de los Ríos y volvió a poner en lo alto en un Gran Slam el nombre de Paraguay.

Verónica Cepede se despidió por la puerta grande de Roland Garros al caer este lunes en los octavos de final frente a la checa Karolina Pliskova, tercera mejor clasificada del ranking, en un partido peleado que se definió a favor de la europea en tres apasionantes sets por 2-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos.
En la primera manga, Cepede se mostró más sobria en el Court Suzanne Lenglen y se llevó el primer set 6-2 en solo 28 minutos de tiempo. Vero aprovechó el nerviosismo de su rival, primera vez también jugando esta instancia, que la llevó a cometer más errores no forzados (16 -7) y un triplete de doble faltas contra ninguna de la guaraní.
En el segundo, la checa mejoró su golpe y el juego se decantó a favor de Pliskova (6-3). El set comenzó muy desfavorable para la raqueta nacional, pero que al final se selló con una pelea muy pareja. Contrario al primer set, a Cepede se la vio más apresurada en las decisiones e incurrió en más dos fallos no forzados que bajó su efectividad con relación al primero.
En el definitivo, Cepede volvió a reaccionar, elevó su convicción para buscar el triunfo. Con tiros más arriesgados, pero certeros por momentos, el desarrollo fue excesivamente intenso. Con la energía en reserva, producto del desgaste físico y mental de los anteriores compromisos, falló en el momento más importante, dio cabida a errores no forzados sucesivos, para ceder el partido en la última manga por un 6-4.
De igual forma, la actuación de la paraguaya fue extraordinaria en la tierra batida de París. Derramó lágrimas y gastó la última gota de sudor, aunque le faltó más experiencia para completar la hazaña de quedarse como la única paraguaya en alcanzar los cuartos de final en un Gran Slam.

COMENTARIOS