Afara mantiene su candidatura a presidente

803

El vicepresidente de la República, Juan Afara, dijo que no asistió al lanzamiento de la dupla de la disidencia porque le informaron tarde. “Fue una descortesía y falta de coordinación”, afirmó. Aclaró que su candidatura a la presidencia sigue firme.
“Ayer a la mañana el senador Mario Abdo me avisó que sería a las 19:00 (…) Me parece que fue una falta de coordinación y cortesía”, afirmó el vicepresidente de la República, Juan Afara, sobre su ausencia durante la presentación de la dupla disidente encabezada por Marito y el diputado Hugo Velázquez. Dijo, sin embargo, que no puede molestarse por lo que pasó y pese a lo ocurrido “no cerramos ninguna conversación. Simplemente no sé lo que pasó. Para mí fue sorpresivo el lanzamiento”, argumentó en diálogo con ABC Cardinal.

En este sentido, aclaró que su precandidatura a la presidencia de la República sigue firme. “Estamos caminando como precandidatos por el movimiento Sumando Colorados. Eso estuvo definido desde el primer día y llegado el momento vamos a unirnos. Estamos haciendo giras, estamos trabajando y escuchando a la gente”, expresó. Adelantó que el próximo jueves encabezará un encuentro en Campo Grande.

Respecto a la persona que lo acompañaría dijo que son varios los nombres que se manejan y no descartó que pueda ser una mujer, específicamente una empresaria del este de nombre Odilia Báez. Sobre si manejan un plazo para la presentación de su candidatura dijo que no están apurados porque la inscripción es recién en setiembre.

Al ser consultado sobre si luego de su alejamiento de Honor Colorado lo volvieron a tentar para reincorporarse al movimiento, sostuvo que “absolutamente nadie”; agregó que no puede acompañar la candidatura “de una persona que estuvo 20 años afiliado en el Partido Liberal y que consiguió un importante cargo gracias a ese partido”, sostuvo, y lanzó duras críticas hacia Santiago Peña por haberse afiliado para no perder el cargo luego de la advertencia del Presidente de la República durante la convención.

“Me parece una bofetada. Es lo peor que se le puede hacer a un colorado. Yo no quiero una corporación en el Estado”, consideró.

Admitió que existen puntos que corregir del gobierno actual, como ser la inversión pública, específicamente en inversión social. “El dinero que enviamos a la inversión social es escaso. Necesitamos más inversión social”, dijo.

COMENTARIOS