Arranca la Liga JUCABAL 2017

1177

El campeonato de la Liga JUCABAL arrancará oficialmente en la fecha en el Estadio Tajy Poty.

Para esta tarde, a las 18:30 se prevé el inicio del apasionante torneo de handbol masculino y femenino en la categoría adulta.

El presente campeonato 2017 lleva la denominación «Homenaje en vida al Señor Feliciano Vazquez», quien fuera en su momento Presidente de la Federación Caaguaceña de Balonmano (actualmente ASOCABAL). Su dilata trayectoria deportiva, lo situa como uno de los emblematicos e historicos dirigentes deportivos de esta disciplina deportiva que consiguiera Campeonatos Nacionales.

La Federación Caaguaceña de Handball, fue creada en fines del año 1980, cuando se reunieron un selecto grupo de ciudadanos en el domicilio del Señor Cesar Cristaldo, compuesto por: Cristino Duarte, Prof. Fabio Cesar Cáceres, Feliciano Vazquez, Elisa Orrego de Cristaldo, Papi Yegros, Cesar Cristaldo, Manuel Ojeda, Alberto Silvero, Domitila Alvarez de Silvero, Oscar Rojas y Justina Roas. La primera comisión fue conformada en aquel entonces, Presidente Prof. Fabio Cesar Cáceres y Secretaria: Elisa Orrego de Cristaldo y Manuel Ojeda.

Participan Panda’s Club, Club de Handball Lumen, Balonmano Generación, San Cayetano Handball, 15 de Agosto, Ovetense Handbol Club.

Campeones de la liga en masculino a la fecha:
Club Atletico Caaguazu(1)
Club 8 de Diciembre(1)
Lumen(4)
San Cayetano(1)

Campeones en femenino a la fecha:
Lumen(1)
Club 15 de Agosto (1).

En la jornada se podra observar lo mejor del handbol local con esta cartelera:

18:30 horas Pandas vs San Cayetano (Femenino)
20:00 Acto inaugural

Desfile de equipos

1.- San Caye – Masculino – San Caye Femenino (Actual Campeón)

2.- Pandas – Masculino – Femenino

3.- 15 de Agosto – Femenino

4.- Lumen – Masculino (Actual Campeón) – Lumen – Femenino

5.- Unomi Masculino

6.- Oviedo Masculino

Se contará con la presencia del Secretario Municipal, Lic. Walter Ramon Cáceres, Secretario de Deportes Municipal, Lic. Alcides Gómez.

El señor Aurelio Barrios, dara las palabras de apertura del Campeonato de la Liga JUCABAL.

Además de eso, se preve el reconocimiento al Presidente de la Confederación Paraguaya de Handbol Blas Garcete, el actual miembro del comite ejecutivo de la Confederación Paraguaya de Handbol Frederick Vazquez. El concejal departamentel Jose Severo «Papu» Rios representara al ejecutivo local. Para finalizar el acto protocolar, se procederá a la distinción al mérito dirigencial al señor Feliciano Vazquez.

A las 20:30 inicia el segundo encuentro entre:

Lumen vs 15 de Agosto (femenino)
21:30 Oviedo vs Pandas (masculino)
10:30 Lumen – Unomi (masculino)handball

COMENTARIOS