Un práctico Capiatá derrota al joven Cerro

550

En el Erico Galeano, Deportivo Capiatá se impuso a Cerro Porteño por 1-0. El gol lo hizo David Mendieta de cabeza ante un pálido Ciclón, que tuvo más ganas que ideas y utilizó a numerosos juveniles en su alineación inicial.


Cerro Porteño, ya fuera de la lucha por el cetro del Apertura, visitó al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano para el cumplimiento de su compromiso de la fecha 21. La curiosidad, ambos con entrenadores interinos: Jorge Núñez en la banca de Barrio Obrero y Nelson Bernal en la de los escoberos.

El primer tiempo fue muy trabado, y a ambos les faltó decisión para llevarse al rival por delante. No hubo muchas chances en los arcos, salvo un tiro del “Loco” Pérez para los capiateños, y uno del juvenil azulgrana Jordán Santacruz, quien estuvo muy participativo.

El principal problema de Cerro en esta etapa estuvo en el mediocampo, donde Marcos Riveros se ubicó como el encargado de manejar los hilos de su equipo pero no tuvo claridad ni tampoco precisión para hacerlo. Aún así, el Ciclón atacó en un par de oportunidades utilizando los costados pero se encontró con una defensa capiateña ordenada y sólida.

Los locales, si pudieron superar la defensa de Cerro; sin embargo, no llegaron con peligro ya que sus delanteros estuvieron imprecisos en los metros finales y solo aquel remate del “Loco” inquietó a Anthony Silva.

En la segunda mitad el partido, siguió con el mismo ritmo. Cerro intentó, pero su mediocampo, desconectado del centrodelantero Julio Villalba, no le permitió tener mucho peso en el área. El Ciclón persistía sin muchas ideas, y Capiatá esperaba algún contragolpe, el cual llegaría a los 67’. Con velocidad salió la contra comandada por Mendieta, el mismo abrió la cancha por izquierda, Gamarra metió un centro para una nueva aparición de David Mendieta, que superó de cabeza a una desatenta defensa de Cerro.

Tras el gol Núñez realizó un cambio dando entrada a Enrique Borja, un atacante de mayor peso que Villalba, buscando que este pueda hacer la diferencia entre los centrales capiateños, pero no fue así y el mismo terminó expulsado por doble amonestación.

Los dirigidos por Bernal no cambiaron el libreto, aguantaron en el fondo y siguieron tratando de aprovechar otras contras que no llegaron. Por su parte, los de Barrio Obrero no tiraron la toalla y buscaron el empate con ganas hasta el final.

Independientemente a la victoria, Capiatá sigue en lo últimos puestos de la tabla, y se medirá ante Rubio Ñu en la siguiente jornada. Por su lado, el Ciclón no levanta cabeza y recibe otro golpe en lo anímico. En la última fecha, se medirá ante el Sportivo Trinidense, para cerrar el torneo.

COMENTARIOS