Se posterga tratamiento en particular de nuevo impuesto a la soja

572

Tras la aprobación en general del proyecto de impuesto a la exportación de soja en estado natural, los senadores levantaron la sesión y de esta forma quedó postergado el tratamiento en particular de este nuevo impuesto a la soja. Este proyecto fue aprobado en la siesta de este jueves en la Cámara Alta.

La senadora oficialista Lilian Samaniego indicó que este gobierno colorado de Horacio Cartes es el que tuvo la amplitud y la decisión de instalar el debate sobre este proyecto de importancia para la economía como lo es el impuesto a la soja.

Comisión de trabajo

Samaniego confirmó que integrarán una comisión de trabajo con distintos sectores para seguir trabajando en este proyecto. Adelantó que impulsarán en ese marco que se pueda elevar el IVA del 5% al 10% para el sector, como es recomendación del Ministerio de Hacienda.

El Frente Guasu por su parte impulsó unos cambios dentro de su proyecto de ley aprobado entre ellos que finalmente sea un 10% de gravamen y sea solamente aplicado a la soja. Esperanza Martínez, senadora del sector explicó que se busca redistribuir los fondos que se generen para el apoyo a la reforma agraria, apoyo a productores entre otros.

COMENTARIOS