“Faltó un reconocimiento más humilde”, dice Lugo

590

El senador Fernando Lugo, quien presidió la sesión en que Cartes dio su informe de gestión, consideró que le faltó “un reconocimiento más humilde y sincero” al mandatario al exponer las “maravillas” de su gestión.
Pese al pacto entre ambos, el expresidente de la República Fernando Lugo fue criticado indirectamente por Cartes, quien señaló despilfarros y contrataciones masivas durante las gestiones anteriores.

Al término de la presentación del informe del mandatario, el senador de izquierda ironizó sobre los ahorros destacados por el jefe de Estado durante el rendición de cuentas y señaló que este gobierno no requiere de más presupuesto, ya que puede recurrir a los fondos que Cartes logró “ahorrar”.

Cuestionó, a modo de ejemplo, por qué el mandatario no pagó la deuda con PDVSA con los fondos ahorrados por Petropar.

Lea más: Cartes, en su informe: ‘El mundo nos admira’

En otro momento, consideró que Cartes no respondió a la inseguridad en el país. “Yo creo que este es el gobierno más inseguro que tuvimos en los últimos 50 años”, aseveró.

Lea más: Cartes “se olvidó” de los secuestrados

Igualmente, se refirió al prometido combate contra la pobreza durante la administración actual. “Cartes había dicho que la (lucha contra la) creciente pobreza iba a ser la apuesta más grande de este gobierno, dijo que iba a ser su obsesión”, expresó.

Finalmente, consideró que el informe de gestión de Cartes debe ser puesto a consideración de la ciudadanía. “Me gustaría que ese informe tan optimista y triunfalista lo traslademos al ciudadano común”, manifestó.

Al ser consultado directamente sobre las críticas que hizo Cartes a su gestión, Lugo optó por no responder y se retiró del lugar.

Cartes se extendió durante casi una hora y media para presentar su informe de gestión ante el Congreso. Con una hora de retraso, ingresó a Sala Bicameral poco después de las 09:30 y culminó su recuento casi a las 11:00.

Durante su presentación, el mandatario resaltó la “admiración” que tiene el mundo en torno a Paraguay. Por otra parte, en todo el tiempo que duró su ponencia no mencionó a los secuestrados por la banda criminal EPP.

COMENTARIOS