Peña quiero sacar provecho de Becal

602

El precandidato colorado a la presidencia Santiago Peña se reunirá con exbecarios del programa «Carlos Antonio López». Como ministro de Hacienda administraba las becas y ahora quiere que los beneficiados lo apoyen.
La Asociación de Beneficiarios del renombrado programa estatal de becas «Carlos Antonio López» organiza «una charla» con el precandidato de Honor Colorado a la Presidencia de la República. La reunión, entre los becarios y Santiago Peña, se realizará en un hotel capitalino, propiedad del Grupo Cartes, mañana sábado 15 de julio a las 16:00.

La Comisión Directiva de la Asociación invitó tanto a los beneficiarios del programa y, especialmente, a aquellos jóvenes profesionales que forman parte de la Asociación. En el encuentro, se espera que Peña, anterior administrador de las becas durante su gestión en Hacienda (2015 a 2017), explique sus eventuales planes de Gobierno para este sector.

Llamativamente, esta reunión no forma parte de una serie de charlas del mismo tipo con otros precandidatos a Presidente. «Peña fue elegido para el encuentro porque su candidatura es apoyada por algunos miembros de la Asociación, según ellos mismos admitieron», mencionó una fuente identificada por este diario. «Dijeron que invitarían a charlas a otros precandidatos solamente si estos se acercan pero no por iniciativa de la asociación justamente porque respaldan la figura de Santiago Peña», agregó.

Daniel Álvarez, uno de los beneficiarios de Becal, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación y actual funcionario de Petropar, comentó a ABC Digital que el mismo Peña le solicitó una “pequeña reunión”.

“Ya tenemos varios que confirmaron presencia”, comentó Álvarez, quien aclaró que pese a ser el nexo entre Peña y los becados, no está afiliado al Partido Colorado.

La Asociación, muy interesada en la difusión de este encuentro, anunció incluso que lo transmitirá en vivo -a través de las redes sociales- de tal manera a que los becarios (aún residentes en el extranjero) también puedan participar.

Desde 2014, el gobierno de Horacio Cartes se engalana y enorgullece del programa de becas «Carlos Antonio López» que, desde entonces, envió a al menos 900 paraguayos a estudiar a las mejores universidades del mundo.

COMENTARIOS