Ministro no cree necesario extender vacaciones por marchas

511

El ministro de Educación, Enrique Riera, se refirió al pedido de los directores de escuelas y colegios, de extender las vacaciones en unas 25 instituciones de Asunción por las movilizaciones de los campesinos. Aseveró que no considera necesaria la medida, pero sí pedir a los padres que tomen las precauciones correspondientes.

«Vamos a tomar el planteamiento, vamos a hablar con la gente y si existe algún riesgo tomaremos medidas; pero, sinceramente, no creo que sea necesaria. La movilización está focalizada y es cuestión de advertir a los padres que tomen precauciones, como se hace en caso de frío», dijo Riera durante una entrevista con Monumental 1080 AM.
Miguel Marecos, del Sindicato de Directores de Instituciones Educativas (Sinadi), informó este viernes sobre la solicitud al Ministerio de Educación de extender las vacaciones de invierno en unos 25 colegios de Asunción, en atención a las movilizaciones campesinas que se desarrollan en el microcentro.El presidente del Sinadi señaló que las movilizaciones podrían impedir que los estudiantes lleguen a los colegios y escuelas. Dijo que las protestas están algo radicalizadas y podrían significar un peligro para los estudiantes.

Las clases en instituciones educativas de todo el país inician este lunes 24 de julio, luego de las vacaciones de invierno.

Los grupos campesinos que se manifiestan en Asunición anunciaron que este lunes volverán con las marchas por el microcentro. Los labriegos piden la condonación de deudas y declaración de Emergencia para el sector.

COMENTARIOS