El Águila en la cima

479

General Díaz goleó a Sol de América en el Adrián Jara (4-1) y alcanzó la cima del torneo Clausura. El cuadro militar dominó el partido y enfrente se vio a un Danzarín completamente desdibujado. Los de Bobadilla comparten la punta con Guaraní.

General Díaz y Sol de América se vieron las caras en el penúltimo partido de la fecha 2. La cita fue en “El Nido” y el conjunto local fue el primero en ponerse en ventaja. Apenas 5’ en el reloj cuando el delantero Óscar “Chiquito” Giménez hizo uso de su gran porte para aguantar la pelota de espaldas dentro del área solense. El atacante quiso conectarse con algún compañero y tras un fallo del mediocampista azul Aldo Vera, apareció Blas Díaz sobre la medialuna del área para poner el primero en el marcador.

Los solenses intentaron reaccionar pero estuvieron muy imprecisos, sobre todo en los pases. Rápidamente el conjunto militar aumentó su ventaja gracias a Julio González. De pelota parada llegó el segundo tras un tremendo cabezazo del zaguero centro de General.

No contento con la diferencia que había sacado el equipo que dirige Aldo Bobadilla insistió y estuvo cerca de llegar al tercero en varias oportunidades hasta que el juez Jorge Mercado decretó el fin del primer tiempo.

En la segunda etapa, General volvió a pegar de entrada con un tanto de Enzo Giménez. Pero Sol aún no se había rendido e incluso se entusiasmo cuando un centro de Tomás Rojas fue conectado de cabeza por el argentino Toledo para el 3-1 parcial.

Sin embargo, un minuto despúes el danzarín Gustavo Velázquez agredió a un rival y fue expulsado dejando a los de Ortíz entre díez. Y General no desaprovecho el estar con un hombre más, de inmediato marcando el cuarto. El autor fue “Chiquito” Giménez tras una asistencia de Espinola. El gol fue lapidario y el resultado no volvió a cambiar.

Con este triunfo el Águila comparte la cima del Clausura con Guaraní, ambos con seis puntos, mientras que Sol no se repone del complicado momento que vive tras caer ante Olimpia en la fecha 1 y ser eliminado por el Ponte Preta en la Copa Sudamericana.

COMENTARIOS