Senado rechaza desafuero de Carlos Amarilla

543

 

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el pedido de desafuero para el parlamentario liberal Carlos Amarilla, quien es investigado por una presunta lesión de confianza durante su gestión como gobernador de Central, otra causa es la querella iniciada por Blas Llano.

No se consiguieron los votos necesarios para que el senador quede a disposición del Ministerio Público en la primera causa.

Luego de la votación, Blas Llano y su bancada abandonaron la sesión, dejándola sin el cuórum necesario.

Hay dos comunicados de juzgados distintos con relación a Amarilla. Por un lado, tiene que ver con supuestas irregularidades en la administración como gobernador de Central.

El otro desafuero es por la denuncia que presentó su correligionario Blas Llano, tras haber sido acusado por Amarilla de que tenía que ver con el incendio del edificio del Senado y el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana.

Durante la sesión, Amarilla se mantuvo en sus declaraciones en contra de Llano, a quien acusó de haberlo amenazado el pasado 31 de marzo, en medio de las movilizaciones contra la enmienda, que culminaron con incidentes.

«Yo soy una persona que normalmente está sobria», refirió Amarilla en el momento de reiterar que Llano lo amenazó.

Respecto al pedido de desafuero con relación a la supuesta lesión de confianza, reiteró que él mismo se puso a disposición del Ministerio Público.

El senador liberal aseveró que no existen argumentos en ambas querellas y afirmó que está en condiciones de «pulverizar» las mismas.

COMENTARIOS