Hablan de inminente cambio en las FF.AA.

552

La próxima semana se estaría concretando el cambio del comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Braulio Piris, al menos según fuertes versiones que surgen desde la Presidencia de la República.

El cambio ya estaría decidido en las altas fuentes del Ejecutivo y se concretaría la próxima semana, según informó vía ABC Cardinal el periodista Javier Sánchez. Los nombres que suenan como posibles reemplazos son los del Gral. Fidel Durañona, comandante del Comando Logístico, y Juan José Casaccia, comandante del Ejército.

Piris tiene una cuestionada carrera militar y entre sus antecedentes figuran denuncias de persecución y detención arbitraria a un subordinado en el penal militar de Viñas Cue, además de manejar las Fuerzas Militares a voluntad junto con su esposa.

Pero el detonante final pudo haber sido el caso de los helicópteros militares, que cuando fueron requeridos para la ayuda durante las recientes inundaciones en la zona sur del país, ninguno estaba operativo. Esto obligó al Gobierno a solicitar ayuda a la Argentina para que preste sus vehículos aéreos.

Entre los reemplazos, Casaccia es el que tendría prioridad por antigüedad; sin embargo, no se descarta que pueda pasar a retiro. Entre los antecedentes relacionados a Casaccia figuran las sospechas de enriquecimiento ilícito de su hermano.

COMENTARIOS