Olimpia baja a Guaraní y se pone a tiro de la punta

559

Con goles de Willian Mendieta y Néstor Camacho, el Decano dejó sin invicto a Guaraní y quedó a dos puntos del líder General Díaz, disputada (casi en su totalidad) la quinta fecha del Torneo Clausura.

En un estadio Manuel Ferreira repleto hasta la manos, Olimpia recibió a Guaraní para animar otra versión del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

De entrada, la visita controlaba el balón y arriesgaba a la defensa de local que como podía soportaba las arremetidas aborígenes.

Para variar, Walter González tuvo que retirarse lesionado, reemplazado por Willian Mendieta. No obstante, el negocio salió redondo. Sí, porque si bien González resulta actual artillero decano, Mendieta es un jugador sin igual.

Sobre el campo, en la primera que tuvo y metido en el área, el 10 franjeado ensayó una media chilena que, tras un despeje aurinegro a medias, acabó con el balón metido al fondo del arco. Un verdadero golazo para el deleite deportivo (36′).

Así, el mimado de la hinchada, respondió a la afirmativa y vieja frase del: «que si no lo haces, te hacen». Puesto que Guaraní, anteriormente, había generado un par de ocasiones importantes que no supo concretar.

Posteriormente. Sobre los 40′, Néstor Camacho, quien no quería ser menos que su compañero, probó con un tiro envenenado desde fuera del área. El portero Alfredo Águilar respondió con una estirada fenomenal y la mandó al córner.

Del tiro de esquina se encargó Mendieta; Camachó conectó el centro y también la mandó a guardar. Era el segundo para el conjunto de Éver Hugo Almeida que a partir de entonces creció muchísimo. La ley del ex también se cumplía en la jornada del domingo.

Amilanados los de Dos Bocas, no tuvieron de otra que recargar la fe en vestuarios para volver a mandarse al ataque en la complementaria.

Daniel Garnero le dio una oportunidad a Carlos «Discoteca» Núñez y reforzó con Hernán Novick y Rodrigo López. Sin embargo ninguno logró los recursos necesarios como para vencer a Daniel Azcona.

En contrapartida, Éver Hugo Almeida renunció al buen juego y optó por poblar la zona medular con marca, en pos de proteger el resultado. Inesperadamente llamó a Mendieta y mandó a Cristian Riveros.

Willian no comprendió las intenciones del estratega y se retiró molesto, pateando todo a su paso frente al banco de suplentes. La Preferencia en Para Uno apoyó el gesto del jugador y se descargó con improperios sobre Almeida.

Minutos después, cuando el reloj marcaba los 80′, Novick vio la tarjeta roja y con uno menos, el Indio se resignó a esperar el final del encuentro.

La victoria ubica a Olimpia en la segunda posición (11 puntos), a dos de General Díaz, único puntero del certamen. Ambos equipos se mantienen como invictos.

En la próxima fecha, el sábado 26 de agosto, desde las 15.00, el Decano medirá a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco. Guaraní se queda con 10 unidades y en la sexta recibirá a Nacional.

COMENTARIOS