Conformación de terna fue transparente, insisten

629

 

Miembros del Consejo de la Magistratura insisten en que todo el proceso de elección de la terna para fiscal general del Estado fue transparente. “Cada miembro propuso a sus candidatos. Fue consenso, no una votación unánime”, afirmó Claudio Bacchetta.
El Dr. Claudio Bacchetta explicó el proceso que tuvo en cuenta el Consejo de la Magistratura al elaborar la terna de candidatos para fiscal general. “Al principio, todos propusimos una lista de 23 nombres, después 20 y al final, en la última vuelta, quedaron seis postulantes”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, afirmó que cada miembro debería haber tenido en cuenta varios puntos, como la audiencia pública, los puntajes obtenidos en los exámenes y el currículum. “No fue una votación unánime, sino un consenso. Cuando los mismos postulantes eran propuestos por más de cinco miembros, pasaban a la siguiente ronda”, detalló.

Insistió en la transparencia del proceso, puesto que, según él, todos los datos siempre fueron divulgados en la página del Consejo de la Magistratura. “Yo propuse a un representante de los abogados, pero lastimosamente no tuve el acompañamiento necesario. Yo, por lo menos, tuve en cuenta todos los factores para escoger a los candidatos que creía más aptos”, afirmó Bacchetta.

Finalmente, quedaron los tres candidatos del oficialismo para la terna, al obtener una mayoría de votos dentro del Consejo. Los miembros propusieron a sus candidatos de manera verbal y debían exponer los motivos. Bacchetta no quiso mencionar los nombres de quienes propusieron a Francisco Javier Díaz Verón, Lidia Victoria Acuña y Sandra Quiñónez.

COMENTARIOS