Peña pide en Encarnación dar continuidad al progreso del país

625

 

El precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, participó del primer encuentro “Colorados de Bien” en la plaza de Armas en Encarnación, donde instó a los ciudadanos controlar a los políticos cuando asumen los cargos públicos. Sostuvo además que esta es la oportunidad de seguir con un país desarrollado y con un crecimiento económico más grande de la historia.

“Necesitamos un electorado informado, un electorado que participe más, porque probablemente como nunca tenemos la posibilidad que Paraguay tenga el mayor crecimiento de la historia, porque hemos sentado las bases”, dijo el precidenciable.

En este sentido, Peña criticó a otros candidatos que solo utilizan como plataforma de campaña añoranza de llegar al poder y presentar como propuesta las agresiones. “Lastimosamente estamos en el desafío de seguir avanzando, o una alternativa vacía que ha encontrado la agresión y la descalificación, y la añoranza del poder como su única plataforma de gobierno”, cuestionó.

Peña, manifestó igualmente que el actual gobierno dejó la casa en orden y su objetivo es dar continuidad a este modelo de gestión. “Se dejó la casa en orden, y nos toca en el próximo periodo generar los mayores beneficios, distribuir mejor, hacer la reforma en educación pública, hacer la reforma en salud pública, generar empleos de manera masiva para que ningún paraguayo se vaya a ser guapo en Argentina o en España y Estados Unidos, que los paraguayos sean guapos acá en Paraguay”, señaló.

Por otra parte, el precandidato explicó que el proyecto “Colorados de Bien” se trata de manera identificación más amplia, “colorados de bien no distinguen de jóvenes, niños o adultos, no hace diferencia entre los que están en la función pública que están en cargos electivos, o aquellos que no tienen ninguna vinculación con el sector público, pero que desde la sociedad civil contribuyen en la construcción de un Paraguay mejor”.

“Como lo decía Bernardino Caballero, para ser un buen colorado hay que ser primero un buen paraguayo”, citó el precandidato.

COMENTARIOS