Oviedo Matto se expone a 10 años de prisión

656

Jorge Oviedo Matto se expone hasta a 10 años de prisión por coima luego de su renuncia a la Cámara Alta, según Arnaldo Giuzzio. Oviedo Matto fue pillado en un audio pidiendo dinero a la fiscala Casse Giménez para “ayudarla a resolver su problema”.

“No solamente estamos hablando de un tráfico de influencia (…), sino también estamos hablando de cohecho, la coima se configura cuando el funcionario público solicita, en este caso solicitó, un beneficio –en este caso 10.000 dólares– para hacer o cumplir sus funciones, y es agravante porque él es juez de jueces, entonces podría ir a proceso y la expectativa de pena es hasta de 10 años”, explicó el senador Arnaldo Giuzzio con relación a Jorge Oviedo Matto.

 

Oviedo Matto presentó hoy su renuncia a la Cámara Alta y la misma fue aceptada por sus excolegas, tras un intenso debate. Esto se debió a los audios que se revelaron en el cuál él solicita dinero a la fiscal Casse Giménez para ayudarla a avanzar en un proceso.

Lea también:  Audios: ¿votos por el silencio?

El legislador acotó que a partir de ahora Oviedo Matto ya puede ser imputado, prosiguió explicando que el fiscal a cargo “si tiene convicción y responsabilidad” debería llamar a declarar a la fiscal denunciante para ratificar su declaración frente al Ministerio Público y empezar a valorar el proceso pertinente.

“No puede ser que el caso de una coima de un agente de tránsito sea investigado por el Ministerio Público y la solicitada por un senador, miembro del Jurado de Enjuiciamiento, no pueda ser investigada con el mismo rigor”, puntualizó.

Fiscales mujeres, sometidas

Según el senador Arnaldo Giuzzio las fiscalas son sometidas en todas las instancias por su condición de mujer, más aún cuando aspiran a un cargo importante. “Los dictámenes a los que se someten las fiscales mujeres para ser jueces realmente es inaudito, no puedo describir esto porque no es el horario adecuado, pero la descripción de los vejámenes por los que le hacen pasar es terrible”, indicó.

Dijo que Casse Giménez se encuentra ahora en un proceso de terna para ser confirmada o no en su propio cargo, por lo que sería importante que el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón confirme que no habrá revanchismos por este caso, para que otras mujeres se animen también a hacer lo propio y denuncien lo que están atravesando.

COMENTARIOS