Cartes expresa solidaridad con familares de secuestrados

609

 

Luego del hallazgo de restos óseos en Tacuatí, San Pedro, el presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su solidaridad con los familiares de los secuestrados por el EPP. Dijo además que ratifica su compromiso de lucha contra el grupo armado y alentó a los miembros de la FTC.

«Expreso mi solidaridad a los familiares de los compatriotas que fueron secuestrados por la banda criminal del EPP y ratifico mi compromiso de redoblar los esfuerzos en la lucha», expresó el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

«Situaciones como éstas deben encontrar una sociedad unida que condene a los que utilicen la violencia para atentar contra la paz de la República y contra el bienestar de cada una de las personas que conforman nuestro bendecido país», expresó en otro tuit.

«A los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta les aliento, en nombre de todo el pueblo paraguayo, a no ahorrar esfuerzos en la lucha contra los que roban, extorsionan, secuestran y asesinan a sus propios e inocentes compatriotas», finalizó.

Las expresiones de Cartes son consecuentes al hallazgo de unos restos óseos en la estancia San Eduardo, de Tacuatí, San Pedro. Estos sería del colono Abrahán Fehr, quien fue secuestrado hace 88 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los restos fueron trasladados hasta Asunción y se espera que las pruebas forenses determinen si se trata o no del menonita, quien junto a Edelio Morínigo, Franz Hiebert, Bernhard Blatz y Félix Urbieta había sido privado de su libertad por grupos criminales que operan en el Norte del país.

COMENTARIOS