Juez procesa al diputado Carlos Portillo

613

El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación contra el diputado liberal por Alto Paraná, Carlos Portillo, por tráfico de influencias y soborno, pero la imposición de medidas queda en suspenso por incidentes planteados.

Con la admisión de la imputación, el magistrado inicia el proceso contra el legislador salpicado por la filtración de audios, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color. En la víspera fue despojado de sus fueros con votos de 56 diputados de 80 presentes, sin debate previo.

El juez Amarilla dijo a ABC Color que la audiencia de imposición de medidas aún no tiene fecha, pues su defensa planteó un incidente contra el acta de imputación y otro por excepción de territorialidad, es decir, si la causa se debe llevar en Asunción o en Alto Paraná.

 

Para el lunes fueron convocados los abogados del legislador y fiscales del caso, para sustanciar los incidentes. Una vez resuelto esto, se podrá fijar fecha para la audiencia imposición de medidas.

De acuerdo al acta de imputación, Portillo, en confabulación con la abogada Lucía Escobar, le exigió a Auda Fleitas el pago de una coima de US$ 3.000 para lograr una sentencia de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná.

 

En la conversación se escucha a la mujer cuando le consulta a Portillo cómo enviar el dinero: “¿depósito, giro o entrega?”, a lo que él responde que verá si algún familiar o amigo puede acercarse a ella.

Entretanto, la abogada Lucía Escobar, también imputada por este caso, fue convocada para el 22 de enero para su audiencia de imposición de medidas.

COMENTARIOS