Paliza aurinegra antes de la revancha copera

630

 

Guaraní le dio una paliza a Sol de América al ganarle por 6-2 en la primera fecha del Apertura 2018. Luego de la caída copera ante el Carabobo, el cuadro de Sebastián Saja goleó en el torneo local y ahora se concentra en la revancha ante los venezolanos.

En el Defensores del Chaco, se dio el primer partido de Guaraní y Sol de América en el torneo Apertura 2018. El Indio, con algunas variantes con respecto al partido frente a Carabobo en la Copa Libertadores, buscó lavarse el rostro de esa caída.

Por su parte, los solenses, capitaneados por Pablo Zeballos y con algunas caras nuevas, como el caso del retorno de Ernesto Álvarez, intentó arrancar con el pie derecho en su primer partido oficial en la temporada.

Y lo estaban haciendo bien, el Danzarín dominó la parte inicial del encuentro frente a un rival que lo presionó arriba y que mostró algunos desajustes defensivos. Sol de América no los aprovechó y Guaraní no perdonó.

A los 11’, tras un tiro de esquina, Luis Caballero abrió el marcador con golpe de cabeza. El tanto reforzó el trámite del partido: Sol de América propuso, buscó la paridad, y Guaraní intentó dañar contragolpeando.

El segundo gol aurinegro llegó de una salida rápida a los 34’. El Danzarín perdió la pelota en ataque, salió el balonazo largo que fue peinado por Caballero. Tras esto, Antonio Marín se encargó de meterse al área y sacar el pase al centro donde Gabriel Esparza solo tuvo que empujarla.

Con mucha practicidad y efectividad, los pupilos de Saja se pusieron 2-0 al frente del marcador. Gastón Guruceaga evitó el descuento de Pablo Zeballos antes del cierre del primer tiempo.

Sol de América empujó, peleó y su premio fue el descuento. Ernesto Álvarez puso el
2-1 y le dio ciertas esperanzas a su equipo a los 50’. Con la ilusión renovada, los de Villa Elisa se instalaron en campo rival, aunque le faltó profundidad.

El partido se pintó de negro y amarillo cuando el recién ingresado Marcelo Cañete clavó un pelotazo en las redes de Gerardo Ortiz a los 72’. Seis minutos después, Luis Cabral rompió líneas, guió el balón hasta los pies de Caballero quien anotó su segundo gol.

Sobre el final llegaron más tantos. Tomás Rojas descontó a los 86’ y en la reanudación, Esparza fue autor de un golazo. Cuando este parecía ser el resultado final, apareció Pablo Velázquez para liquidar todo a los 89’.

Tras los dos empates en otros juegos, Guaraní se convierte en el primero en sumar de a tres en el Apertura y esto le permite estar en la cima. En la siguiente fecha visitará a Libertad, pero antes, el martes, definirá su suerte en la Copa Libertadores en Asunción contra el Carabobo que ganó por 1-0 en la ida.

Sol de América, animador en anteriores torneos, comenzó con un duro resultado y en la próxima jornada recibirá al recién ascendido Deportivo Santaní.

COMENTARIOS