Santaní retornó a primera con triunfo

548

Deportivo Santaní logró una victoria de 1-0 en su retorno a la División Profesional del fútbol paraguayo. Derrotó jugando de local al 3 de Febrero que jugó mal y perdió bien. Fabio Escobar, de penal, marcó el gol del triunfo.

Dos equipos que volvieron a primera se encontraron en San Estanislao con una buena presencia de aficionados. Santaní fue el que más cambios tuvo con relación al equipo que jugó la Intermedia, el “3” mantuvo la base.

Los primeros minutos fuieron de mucha presión por parte del equipo local dirigido por Pedro Sarabia. Los de Santaní apostaban a la posesión de la pelota y al 3 de Febrero le costaba tener el balón y cuando lo tenía, jugaba mucho a los pelotazos que facilitaba la tarea de los defensores de Santaní.

A los 4 minutos se vino la primera jugada de riesgo para los locales. Fabio Escobar cedió el balón a Paredes que ingresó por izquierda, la jugada pedía una devolución para el delantero pero el volante decidió rematar al arco y el balón pegó en la parte posterior del arco de Rodolfo Rodríguez.

El local seguía mejor que su rival que seguía tirando pelotazos. Recién después de los 15 minutos el rojo comenzó a tener mejor trato con el balón.

El local fue mejor en la primera etapa, incluso Pedro Sarabia realizó el cambio por el Sub 19 y puso a Wilfrido Báez en el equipo. El 3 de Febrero tenía algunos tímidos ataques que no trajeron consecuencias para Gustavo Arévalos. Por momentos, Santaní intentó con remates desde fuera del área, sin consecuencias.

Santaní de nuevo comenzó mejor en la segunda etapa, al inicio nomás pudo llegar el gol en una desinteligencia entre Ever González y Rodolfo Rodríguez. El arquero tuvo que salir con todo para controlar el ingreso de Fabio Escobar que pudo llegar a marcar el gol.

A los 54 minutos fue la primera llegada del 3 de Febrero en una jugada por izquierda que no terminó de buena forma. El equipo rojo definitivamente no estaba en una buena tarde a pesar que mejoró más con el ingreso del argentino Hernán Fredes.

A los 65 minutos en uno de los ataques de Santaní se vino el penal cobrado por Arnaldo Samaniego. El central Ever González se tiró por el balón que dio en su mano, Fabio Escobar tomó el balón y definió de buena forma para poner en ventaja a su equipo. Ventaja merecida para el local que era mejor dentro del terreno de juego.

Apurado por el resultado, el 3 de Febrero tuvo que salir más y tratar de llegar al empate. Digno González ya estaba en la cancha. Fredes estaba jugando bien y los rojos intentaban pero no podían llegar al empate.

La más clara fue en los pies de Digno González pero el remate del ex Cerro Porteño se desvío en un defensor, el balón de vuelta salió del área. Eduardo Aranda fue uno de los mejores del local manejando los tiempos del mediocampo santaniano.

El partido se fue con la victoria del Deportivo Santaní en su regreso a la primera división. Triunfo justificado por lo hecho en el partido. El 3 de Febrero tendrá que mejorar mucho principalmente en ataque para intentar mejor suerte en el torneo.

COMENTARIOS