Marito observa enorme potencial en fábrica de cemento de Vallemi

1029
Marito visitando las instalaciones de la Industria Nacional de Cemento. Foto: Gentileza.

 

El candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez, asegura que buscará revertir estado de abandono que atraviesa la Industria Nacional de Cemento (INC) de Vallemi.

Durante su visita a la planta industrial en Concepción, el candidato por la ANR (Asociación Nacional Republicana), manifestó que si bien hubo avance en las últimas inversiones, aún queda potencial por explotar en esta zona.

“Hubo un avance importante, después de mucho tiempo una inversión interesante, primero disminuyeron los costos de producción y eso hace que el cemento sea más barato y que podamos anhelar mayor demanda también de cemento”, dijo.

Por otro lado, resaltó: “Estamos viendo el enorme potencial que todavía tiene. Hay que darle continuidad a este trabajo de inversión, a esta fábrica que tiene un enorme potencial, tenemos río, tenemos agua, recursos naturales al lado de la fábrica. Es un lugar privilegiado”.

Años de abandono

“Hubo muchos años de negligencia. Se está iniciando el proceso de revertir esos años de abandono en la inversión de esta empresa que ha transformado la realidad del norte y que todavía tiene un mayor potencial”, subrayó. Respecto a los reclamos de los trabajadores de la cementera y pobladores, mencionó que lo considera un reclamo legítimo.

 

Planta industrial de INC en Vallemi, COncepción. Foto: Gentileza.

“Una vez que esta rentabilidad sea contínua, sustentable y sostenible, estoy seguro de que la INC Vallemí va a poder invertir también más en lo que es Vallemí. Dentro de poco ya esto se va a autofinanciar”, afirmó.

Planes

El político auspició un futuro próspero para la industria, entre los proyectos anunció la producción de cal agrícola. “El proyecto de cal agrícola, que es parte de nuestra visión estratégica de apoyo a los pequeños productores, es una materia prima que tenemos acá y con muy poca inversión podemos empezar a utilizar esa materia prima. El suelo es la base de la riqueza de los pequeños productores”, significó.

Por último, habló de fortalecer el proceso de industrialización de la materia prima a nivel país. “Hoy, el siguiente paso es fortalecer el proceso de industrialización de la materia prima para darle valor agregado a lo que produce el Paraguay y con eso se multiplica la cantidad de empleo, hay más ingreso de divisas”, precisó.

COMENTARIOS