Marito dará mayor atención a las expectativas de la juventud

578

 

Mario Abdo Benítez, durante su visita a Bruno Gómez. | Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia por el Partido Colorado, visitó a Bruno Gómez Gómez, para charlar sobre la oportunidad que tendrá para su formación educativa en los Estados Unidos, en Massachusetts Institute of Technology.

Durante su vista Abdo Benítez puso como ejemplo el logro del estudiante Bruno Gómez, y de lo que debe ser una oportunidad al alcance de toda la juventud paraguaya.

Cabe destacar que Bruno Gómez es el primer paraguayo, estudiante de master en finanzas, admitido en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), que está entre las universidades más prestigiosas del mundo.

Abdo destacó que su gobierno dará atención especial a las esperanzas y expectativas de la juventud, que no permitirá que sean defraudados porque su primer y principal compromiso es con los jóvenes.

“Este es el Paraguay ganador, el que se mueve para alcanzar grandes hazañas. debe ser un ejemplo para todos los jóvenes y de lo que quiero para la juventud paraguaya”, aseguró Marito.

El presidenciable reconoció que se debe educar desde temprano, para que todos los jóvenes puedan aspirar a ser triunfadores. Pero que primero se debe dar todas las condiciones para que los menos favorecidos tengan igual oportunidad que quienes hoy acceden a la mejor educación.

 

Señaló que en su plan estratégico de desarrollo nacional la prioridad en otorgar becas y apoyos económicos a los jóvenes. «Proveeremos textos, útiles, uniformes y complemento nutricional a los alumnos, instalaremos un sistema de transporte escolar en coordinación con gobiernos locales, alianzas público – privadas y cooperación internacional”, explicó. A su vez destacó que realizan todos los esfuerzos para evitar que un alumno abandone la escuela, con sistemas de alerta con participación comunitaria y compromiso de las gobernaciones e intendencias.

Por otro lado, Abdo Benítez propone vincular a las universidades del país con las mejores del mundo a través de convenios de cooperación e intercambio y transferencia de conocimiento y fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación. “Iniciaremos las acciones para posicionar a nuestras universidades entre las mejores de la región”, agregó.

Tras felicitar a Bruno por su éxito personal, Marito dijo al estudiante que “cuando concluyas tu carrera, te esperará un país transformado, en el cual podrás ejercer tu profesión, prosperar, realizarte, nuestro Paraguay te recibirá de brazos abiertos, pero con un mercado profesional, académico e intelectual que no tendrá nada que envidiar a cualquier otro”.

COMENTARIOS