Qué se puede esperar de Android P y su guiño al iPhone X

91

El gigante tecnológico Google comenzó a preparar esta semana el terreno para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para celulares y tabletas: Android P. No obstante, la novedad más notable de este software promete ser su razgo más controvertido.

Se trata del soporte nativo para cejas -el popular notch- que Apple introdujo en el marco superior del iPhone X para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla. Esta famosa característica estará presente en Android P, ya que varios de los principales fabricantes decidieron incluirlo en muchos de los teléfonos que saldrán este año.

A raíz de esta situación, la versión 9.0 de Android permite configurar la anchura y grosor del notch desde el menú de “Opciones” para desarrollador. La función se llama “Simular pantalla” con corte.

En lo que refiere al diseño, Android P añade bordes redondeados al menú de configuración rápida y algunas maneras nuevas de responder a las notificaciones de mensaje. Se pueden seleccionar respuestas inteligentes o disparar una imagen desde el área de notificaciones, según revelaron desde Gizmodo.

Otros cambios en el sistema operativo de Google incluyen una nueva opción de ahorro de energía que impide que las aplicaciones en segundo plano utilicen el micrófono, la cámara u otros sensores. En tanto, Google también asegura que el autocompletar para contraseñas funcionará mejor que en las pasadas versiones.

Hasta el momento, solo pueden descargar la versión de pruebapara desarrolladores aquellos que tengan un smartphone Pixel o Pixel 2 (en cualquiera de sus versiones). Sin embargo, los que posean otros dispositivos con Android deberán esperar un poco más para tener disponible esta actualización.

Fuente: Clarín

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

COMENTARIOS