Embajador ruso habla con canciller paraguayo sobre envenenamiento de ex espía

566
El canciller paraguayo también se reunió días atrás con el embajador de EE.UU, don Lee McClenny. Foto: Archivo.

El embajador de Rusia en Paraguay, Nikolay Tavdumadze, se reunió este lunes en Asunción con el canciller Eladio Loizaga, con quien reafirmó el buen estado de las relaciones bilaterales y a quien explicó la posición rusa tras el caso del envenenamiento del ex espía Serguéi Skripal en Reino Unido.

«Expliqué al señor ministro la posición rusa sobre esta historia no muy linda, de la situación con ciudadanos rusos que estuvieron involucrados en una situación particular en Reino Unido, y que la parte rusa ya ha expresado su disponibilidad de colaborar e investigar los hechos que sucedieron allá», dijo Tavdumadze.

El diplomático ruso aseguró que esta situación ocurrida en suelo británico será investigada a petición de Rusia en una sesión extraordinaria de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés).

Tavdumadze indicó a los periodistas a la salida de la reunión celebrada en la Cancillería paraguaya que Rusia «valora» la decisión de Paraguay de mantener las relaciones intactas pese al suceso, después de la ola de países que se sumaron a Reino Unido y Estados Unidos y expulsaron a los diplomáticos rusos de su territorio.

«Absolutamente no (afecta), estamos en la misma situación. Valoramos la posición de Paraguay, un país amigo, y tenemos este relacionamiento que estamos desarrollando y adelantando más», dijo el embajador ruso.

El 4 de marzo Skripal y su hija fueron hallados inconscientes en un parque de Salisbury (sur de Inglaterra) tras estar expuestos a una sustancia química que, según Londres, fue desarrollada en Rusia.

COMENTARIOS