Cartes: «Disculpas por no haber tenido la capacidad de hablar»

513

El presidente Horacio Cartes y el ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann conciliaron sus diferencias y se dieron el tan esperado abrazo republicano. El mandatario pidió disculpas y reconoció no haber tenido la capacidad de solucionar el conflicto.

Fue durante el acto central de la campaña de unidad de la lista 1 en el Departamento de Guairá, llevado a cabo este viernes en la seccional colorada «Luis María Argaña» de la ciudad de Villarrica, ante más de 5.000 personas.

Cartes dijo que de nada serviría que realicen una gira si las diferencias están intactas. «Hoy verdaderamente dimos ese abrazo republicano», expresó después de abrazarse con el ex gobernador.

«Tuvimos que hacernos esa pregunta, ¿Cuál es más importante, cuál pelea puede ser más importante para ponernos por encima del Partido Colorado?, nadie somos nada sin nuestro Partido Colorado», indicó.

Mencionó que cada quien debe reconocer si se equivoca, y en ese sentido pidió disculpas si en algún momento se equivocó. «Disculpas, por no haber tenido la capacidad de hablar, de arreglar, y costó lo que costó», dijo Cartes, en alusión al conflicto de la Gobernación de Guairá.

Asimismo, preguntó a los presentes cuántos senadores meterán en el Congreso y recordó que en el período actual se pudo ubicar a 19 legisladores colorados.

«No sirvió de nada tener esa cantidad de senadores porque se hacen pactos y arreglos coyunturales. Finalizó su discurso diciendo que la salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado.

Entretanto, el presidenciable Mario Abdo Benítez se quejó ante los presentes porque los medios de comunicación le critican al Partido Colorado. «Itavy ko’a gente, nda’ipohaveima hikuái porque ivai la iporte, entonces todo el día le bajan la caña a nuestro Partido (Está loca esa gente, no tienen remedio porque están mal las cosas -para los medios-)», afirmó.

Abdo Benítez manifestó que el Partido Colorado contribuyó en gran medida al progreso de Paraguay, a pesar de las deudas.

«Todo lo que tiene este país tiene sello republicano y es obra del coloradismo. Vamos a liberar a nuestra nación de las mentiras, del odio y de las manipulaciones», señaló.

COMENTARIOS