Cómo saber cuál es tu lugar de votación

995

 

Las elecciones generales se realizan este domingo 22 de abril y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habilitó el acceso al padrón para conocer el sitio donde los electores deberán depositar su voto. También está disponible una aplicación móvil para esta consulta.

En total, 1.099 locales de votación están habilitados en el territorio nacional y en el extranjero, donde 4.241.507 electores podrán sufragar.
El elector puede saber dónde votar ingresando a padron.tsje.gov.py, donde deberá digitar su número de cédula, fecha de nacimiento y un código de comprobación que figura en la imagen.
 
Una vez completada la forma, el sistema muestra el lugar exacto de votación, la mesa y el número de orden en la lista, además de un mapa de ubicación del local electoral.
Aplicación
Además de la web, está disponible una aplicación para dispositivos móviles que se denomina Consulta Padrón 2018 Paraguay. Es gratuita, pero solo puede descargarse en el sistema operativo Android.
Candidaturas
En total, son 15.597 los candidatos que se presentan con el fin de ser electos y ocupar uno de los 782 cargos en pugna.
Boletines electorales
Antes de ir a votar, el elector puede observar primero cómo serán los boletines electorales que deberá marcar en el cuarto oscuro. Para ello, se puede ingresar a la página del TSJE y marcar el departamento donde le corresponde sufragar.
Este domingo compiten 23 partidos políticos, 17 movimientos, 17 alianzas electorales y cuatro concertaciones. El 57% del electorado nacional está compuesto por jóvenes, y 38.170 compatriotas votarán desde otros países.

COMENTARIOS