La última banca va al PDP

862

De acuerdo a cómputos extraoficiales, el Partido Democrático Progresista se queda con la última banca en la Cámara de Senadores por 477 votos, anunció la senadora Desirée Masi. No obstante quedan por resolver las impugnaciones.

El Partido Democrático Progresista y la ANR disputaban el lugar número 45 en la Cámara Alta y de acuerdo a del TSJE manejados por dicha nucleación político, Pedro Santacruz ocupará la misma por 477 votos de diferencia sobre Rodolfo Friedmann. De esta manera la bancada del PDP estará compuesta por Desirée Masi y Santacruz

Más temprano el exgobernador de Guairá, dijo contar con una diferencia a su favor de al menos 100 votos y adelantó que espera el resultado de las impugnaciones cuyo análisis arranca mañana.

Según el colorado existen al menos 220 mesas a ser impugnadas, a esta posibilidad se aferra el exgobernador para arrebatarle la banca al partido de oposición.

Desde este viernes 4 de mayo, todos los expedientes de actas con denuncias de irregularidades o pedidos de impugnaciones serán revisadas por los ministros del TSJE.

Esta máxima instancia es presidida por Jaime Bestard (ANR, cartista), el liberal Alberto Ramírez Zambonini y la independiente María Elena Wapenka.

COMENTARIOS