Paridad infartante en Luque

557

 

Sportivo Luqueño e Independiente empataron a un gol. Los locales fueron amplios dominadores; no obstante, el portero visitante Pablo Gavilán se encargó de realizar grandes tapadas para dejar las cosas parejas. Los minutos finales fueron de infarto.

El Feliciano Cáceres albergó un duelo de equipos necesitados. El Sportivo Luqueño, de mala campaña, recibió a Independiente de una temporada irregular.

El conjunto local dominó gran parte del primer tiempo. Pablo Gavilán comenzó a ser figura a los 12’, cuando desvió un tiro potente de Osmar Leguizamón. Y dos minutos después, la visita se puso en ventaja.

Luego de un mal rechazo, Lorenzo Frutos metió el pase al centro del área donde Gustavo Villamayor no perdonó. El elenco auriazul, herido en su orgullo, tomó las riendas del encuentro y buscó el empate.

Sin embargo, Gavilán fue como una muralla, tapó varias situaciones claras de gol. Impidió el tanto de Blas Armoa a los 39’ y desactivó un bombazo de Leguizamón a los 43’.

Se fue el primer tiempo dejando un sabor injusto en el conjunto local. No obstante, el arranque del complemento sería distinto. A los 46’, un potente disparo de Julio Dos Santos sacudió las redes visitantes para alegría luqueña.

Los dirigidos por Fernando Ortiz no se conformaron e inmediatamente volvió a exigir al portero campograndense. Gavilán fue clave para mantener la igualad parcial al desviar balones con destino de red a los 52’ y 55’.

El desgaste se sintió, la intensidad de fútbol auriazul bajó, de igual manera se presentó un ida y vuelta agradable para el espectador. Independiente jugó prácticamente con uno menos durante más de cinco minutos debido a la molestia de David Mendieta.

La visita ya había completado sus cambios por tanto el zurdo solo permaneció en el terreno para molestar, hasta que decidió salir de la cancha. Con este panorama, el Sportivo Luqueño se entusiasmó y dejó espacios.

A los 80’, pese a la inferioridad numérica, el equipo de Campo Grande estuvo cerca de anotar el segundo por intermedio de Roberto Gamarra. Ya en los minutos finales, la falta de decisión de Enso Villamayor favoreció el empate.

Los últimos segundos fueron de infarto, de la chance campograndese para lograr el triunfo definitivo, se pasó a tres ocasiones seguidas del local para quedar como vencedores. Pero nuevamente Gavilán fue determinante y el 1-1 se concretó.

Con la paridad, el Sportivo Luqueño llega a 14 unidades y en la siguiente jornada visitará a General Díaz. Si bien no ganó, mostró cosas interesantes. Independiente aguantó bien en los últimos instantes y sumó un punto con el que registra 18 unidades antes de recibir a Guaraní.

COMENTARIOS