Festejo a domicilio: Guaraní se impone a Luqueño

598

Guaraní se hizo fuerte en el Feliciano Cáceres y derrotó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño, que no consigue despegar.

Guaraní volvió al triunfo este sábado al derrotar por 1-0 al Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres en compromiso correspondiente a la fecha  18 del campeonato Apertura 2018.
Rodrigo Bogarín marcó la diferencia a favor del Legendario, que se va acomodando en la tabla luego de un flojo comienzo. Luqueño, por su parte, no puede despegar.
EL PARTIDO. Mucho no pasó en el primer tiempo entre auriazules y aurinegros en la Ciudad de la Música. Guaraní se mostró mejor con la pelota y generó algunas situaciones, pero no concretó.
Con el juvenil Estiven Pérez en ofensiva, y  con las subidas de Gabriel Esparza y Luis de la Cruz, el Aborigen tuvo a maltraer en un par de ocasiones al Chanchón.
Luqueño, por su parte, tuvo un flojo primer tiempo. Orsini y Leguizamón nunca se conectaron en ataque y el equipo estuvo muy impreciso en varios pasajes del encuentro.
En la complementaria cambió la historia. El que salió con todo fue el dueño de casa, que se mostró más punzante en ofensiva, pero se encontró con un extraordinario Víctor Centurión, quien evitó el gol local tres veces.
Cuando parecía que Luqueño estaba cerca del primero, Guaraní golpeó: a los 70′, tras un centro desde la derecha, Rodrigo Bogarín apareció por el área y con un tremendo derechazo de volea concretó el 1-0 para los legendarios.
A partir de ahí fue otro partido. El Legendario, con mayor confianza, controló las acciones y supo aguantar el marcador. Fue triunfo por 1-0 para los visitantes.
Con este resultado, el elenco de Dos Bocas  llega a 21 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, mientras que el Legendario se mantiene con 17 unidades. En la próxima fecha, la  19, Guaraní visita a Nacional y el Chanchón visita al Deportivo Santaní.

COMENTARIOS