Tras su proclamación, el presidente presentaría este lunes su renuncia

725

En medio de la resistencia que hay entre referentes del sector de Colorado Añetete, los legisladores empezaron a firmar el pedido para la realización de una sesión extraordinaria a fin de tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Durante el acto de proclamación de autoridades electas realizada este viernes en el Banco Central del Paraguay (BCP), los legisladores indicaron que la sesión sería para el próximo miércoles. El presidente tiene 48 horas antes para oficializar su renuncia.

Los cartistas aseguran que ya tienen los números que necesitan para el cuórum necesario con la presencia de diputado y senadores.

Mientras que algunos referentes de Colorado Añetete se resisten a acompañar el pedido. Entre ellos, el senador Arnoldo Wiens indicó que la información que maneja es que cada vez hay menos votos para aceptar la renuncia.

Mientras que el cartista Juan Darío Monges anunció que cuando presenten el pedido de sesión será porque ya cuentan con los números necesarios. “Es una decisión personal del presidente. No le va a insumir más tiempo porque vamos avanzando”, afirmó Monges.

“Va a ser pronto y no va a llevar mucho tiempo”, remarcó.

Reunión. Los referentes de Colorado Añetete mantendrán una reunión este lunes para definir posturas. El caso de Dario Messer (hombre vinculado a Cartes), buscado por la Interpol tras la denuncia de lavado de dinero impulsado por el Gobierno de Brasil, es uno de los elementos que será tenido en cuenta durante el debate interno que tendrán los colorados del sector de Mario Abdo Benítez.

Así lo anunció el senador Óscar Cachito Salomón. Deberán confirmar si la reunión será con el presidente electo.

“No tengo dudas con respecto a mi posición. Tengo que respetar si existe una posición de bancada”, afirmó el legislador de Añetete. Indicó que desconoce cualquier compromiso.

“Entiendo que hay un llamado confirmado para el miércoles”, remarcó al tiempo de señalar que “tengo entendido que algunos compañeros estuvieron haciendo firmar la nota de pedido de la sesión del Congreso para el miércoles que viene”.

El entorno de Cartes maneja como fecha límite para la renuncia a fines de mayo para que el Congreso le acepte. Tras la proclamación de ayer, empiezan a reforzar las conversaciones y negociaciones.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS