Buscan que Sicom se eleve a rango de Ministerio

754
Alejandro Peralta Vierci fue director de Medios del Grupo Vierci. Foto: Gentileza.

El futuro ministro de Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, dijo que buscará elevar la categoría de la institución a Ministerio.

Lo primero que hará Peralta Vierci, antes de asumir como ministro de la Sicom, será trabajar en un proyecto de ley que busque elevar a esta secretaría al rango de Ministerio de Comunicación y Tecnología. «Sería para simplificar la organización del Estado», refirió a los medios de prensa este jueves.

La propuesta podría ser presentada al equipo legislativo que asuma el próximo 1 de julio.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves el cargo que ocupará Peralta Vierci y destacó la voluntad del mismo al dejar de lado un rol empresarial importante para pasar al sector público.

Otro de los desafíos que enfrentará el futuro ministro será el de articular la comunicación entre las 99 secretarías y 12 ministerios a cargo del Poder Ejecutivo.

Peralta se desempeñaba hasta el pasado martes como director de Medios del Grupo Vierci, donde trabajó durante 28 años. El cargo que dejó en la empresa lo asumió Lucas Balmelli, con 12 años de experiencia en el grupo.
Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS