Congreso sanciona ley que establece el Día Nacional del Ñandutí

1639
El Senado aprobó que el segundo domingo del mes de octubre se recuerde el Día Nacional del Ñandutí. | Foto: picssr.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley que establece cada segundo domingo de octubre como el Día Nacional del Ñandutí. El texto pasa a consideración del Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley «que institucionaliza el segundo domingo del mes de octubre, de cada año, como el Día Nacional del Ñanduti», fue presentado en su momento por los diputados Édgar Acosta y Salustiano Salinas.

Con una amplia mayoría se aprobó el texto el pasado 26 de marzo en la Cámara de Diputados y pasó al Senado.

Los senadores analizaron el documento en la sesión ordinaria de este jueves. Esperanza Martínez, presidenta de Comisión de Cultura, explicó que la idea es apoyar una actividad que se realiza todos los años en la ciudad de Itauguá.

«El proyecto establece una fecha y la jerarquía de día nacional para realizar una fuerte promoción a la artesanía que identifica una tradición del país«, dijo la parlamentaria del Frente Guasu.

Tras ser aprobada también en forma general y particular en la Cámara Alta, el documento pasó a consideración del Ejecutivo, que tiene la atribución de promulgar o vetar la ley sancionada por el Congreso Nacional.

El ñandutí es un tejido artesanal que se asemeja a la tela de araña. El mismo se teje a mano sobre bastidores. Este es un símbolo de la ciudad de Itauguá. Actualmente, se analiza presentar este tejido como candidato a Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS