Rechazan acceso sin orden judicial a predios privados para combatir el dengue

697

El Senado rechazó esta mañana el proyecto de ley de modificación a la carta orgánica municipal que permitía el ingreso sin orden judicial a inmuebles para limpieza. Argumentaron que se viola la Constitución Nacional y vuelve a Diputados.

Otro de los temas que se encontraban en el orden del día de la sesión de hoy en la Cámara de Senadores era el proyecto de ley que amplía el Artículo 101 de la Ley N° 3.966/10, Carta Orgánica Municipal. El mismo ya fue aprobado en Diputados y ahora vuelve a la Cámara de origen.

Según los argumentos presentados en el debate, el inconveniente con el proyecto es que contradice la garantía de inviolabilidad de la propiedad privada, establecida en la Constitución Nacional, en el artículo N° 109. Los parlamentarios manifestaron que eso ocasionaría diversos inconvenientes, porque los ciudadanos afectados podrán recurrir ante la Justicia con argumentos válidos.

La intención del proyecto era autorizar a las Comunas de todo el país a acceder a los inmuebles urbanos y rurales propicios para incubar mosquitos que transmiten los virus del dengue, zika y chikunguña, a fin de realizar las limpiezas correspondientes para evitar la propagación de dichas enfermedades.

COMENTARIOS