La agenda Mundial del jueves

599

 

Rusia y Uruguay son los primeros clasificados a los octavos de final del Mundial 2018. Este jueves, pueden avanzar otros dos si se combinan unos resultados en el Grupo C. Perú y Argentina jugarán bajo presión. Mirá las formaciones.

La Copa del Mundo vio este miércoles la clasificación de dos selecciones y dejó la definición de una llave para la última jornada. Con la victoria de Uruguay 1-0 sobre Arabia Saudita (gol de Suárez), la Celeste avanzó a los octavos de final y selló el pase de Rusia. Además, eliminó a Egipto y al conjunto de Juan Antonio Pizzi. Por su parte, España y Portugal lideran el Grupo B y definirán junto a Irán el pase a la siguiente fase en la tercera y última fecha. Los portugueses vencieron 1-0 a Marruecos, que fue el tercer eliminado, y los españoles superaron 1-0 a los asiáticos.

Este jueves, dos selecciones sudamericanas jugarán bajo presión: Perú y Argentina. Ambos representantes de Conmebol definirán gran parte de su futuro en el Grupo C y D, respectivamente. Si Dinamarca derrota Australia a las 8:00, en el Samara Arena, y el cuadro de Ricardo Gareca (a las 11:00) cae ante Francia, el combinado incaico estará fuera del Mundial (también Australia). Una victoria de los peruanos extenderá la definición a la tercera rueda (ante Australia el martes 26). ¡La noticia es que juega Paolo Guerrero!

Por su parte, la Albiceleste choca con Croacia, líder de la llave: será a las 14:00 en el estadio de Nizhni Nóvgorod de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Una derrota del equipo de Jorge Sampaoli lo dejará con riesgo de eliminación y necesitará de la victoria de Nigeria sobre Islandia (el viernes a las 11:00), ya que la definición de la Argentina será ante los africanos en la última jornada (martes 26 a las 14:00) y ganando estará en octavos. El entrenador argentino modifica la formación pero deja una duda en el ataque.

Las formaciones de los partidos del jueves

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Delaney, Schöne, Eriksen; Poulsen, Pione Sisto, Jorgensen.

DT: Age Hareide

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Leckie, Jedinak, Rogic, Mooy, Kruse (o Arzani); Nabbout.

DT: Bert van Marwijk

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Mbappé, Giroud.

DT: Didier Deschamps

Perú: Gallese; Trauco, Ramos, Rodríguez, Advincula; Tapia, Yotun, Aquino, Carrillo, Cueva; Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Argentina: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón o Maximiliano Meza y Sergio Agüero.

DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

DT: Zlatko Dalic.

COMENTARIOS