viernes, abril 26, 2024
Inicio Política Cierran postulación para cargo que dejará Sindulfo Blanco en la Corte

Cierran postulación para cargo que dejará Sindulfo Blanco en la Corte

743
Miembros del Consejo de la Magistratura. | Foto: Gentileza.

En el marco de una conferencia de prensa, se informó hoy el cierre de postulación del Edicto N° 13-2018, que corresponde a la próxima vacancia que dejará el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Sindulfo Blanco, quien el 10 de diciembre de éste año cumple 75 años.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, comentó que en total se presentaron 44 postulantes, de los cuales 33 ya lo hicieron también en la terna (edicto 3), que corresponde al ministro Óscar Bajac; y 38 postulantes de estos 44, se presentaron para el edicto 10, para el reemplazo de la exministra Alicia Pucheta.

Ademásm mencionó que tres personas se postulan por primeras vez, ellos son los doctores Gustavo Aguadé, José Carrillo y José Casañas Levi. De los 44 postulantes, 5 son mujeres y 39 son hombres, entre ellos 18 abogados, además de 26 magistrados en total.

Con respecto a las edades de los candidatos, señalo que entre los candidatos a ocupar el lugar que dejará el ministro Sindulfo Blanco, hay 12 personas que tienen entre 60 y 70 años; 20 personas que tienen entre 50 y 60 años; y 12 personas entre 40 y 50 años.

Indicó que con esta etapa se da inicio al proceso de selección a la primera tanda que se trata de la formación académica. “Vamos a formalizar la transparencia y toda la información sobre el proceso estará cargado en la página del Consejo de la Magistratura”, afirmó Bacchetta.

Con relación al test psicotécnico, informó que el proceso dura 6 meses según la firma que realiza el nombrado examen. Solo las personas que se presentan por primera vez tendrán que hacer el test.

COMENTARIOS

error: www.desdecaaguazu.com