«Practicó una de las más lesivas decisiones en la historia del fútbol»

730

El Cruzeiro emitió un comunicado en el que repudia la actuación del árbitro paraguayo Eber Aquino, que anoche expulsó, valiéndose del VAR, al jugador Dedé tras un fuerte choque de este con el portero Esteban Andrada durante el partido entre el club brasilero y Boca Juniors por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Es imprescindible que la Conmebol determine la apertura de investigación formal contra este flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño”, señaló la entidad en el documento publicado este jueves en su página web.

“El club considera que el juez paraguayo, por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones ya tomadas en la historia del fútbol”, atizó el Cruzeiro en el comunicado en el que califica como “absurda” la expulsión del defensor central.

El Cruzeiro cuestiona que, teniendo a disposición la repetición de la jugada facilitada por el VAR, Aquino “logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes”.

La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, sentenció el Cruzeiro.

Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al colegiado paraguayo a consultar el sistema videoarbitraje para optar por la expulsión del defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos, hinchas y periodistas deportivos de Argentina, Brasil y Paraguay.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Alberto José Armando, La Bombonera, de Buenos Aires, terminó a favor del elenco xeneize con goles del delantero Mauro Zárate y del mediocampista Pablo Pérez.

COMENTARIOS