Firma acuerdo para Ministros

694

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el acuerdo Constitucional que oficializa tanto a Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, como ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Poco antes de partir a Taiwán en misión oficial, el jefe del Ejecutivo anunció que prestó el Acuerdo Constitucional para ambos ministros quienes fueron confirmados ayer durante la sesión de la Cámara de Senadores.

Ramírez Candia fue elegido para ocupar la vacante de Alicia Pucheta de Correa, mientras que Jiménez Rolón integrará la máxima instancia judicial en lugar de Miguel Oscar Bajac.

Ambos profesionales tuvieron amplio respaldo en Cámara de Senadores, que en el caso de Ramírez Candia fue elegido de manera unánime, en tanto que Jiménez Rolón fue votado por 39 senadores de 42 presentes.

Durante el debate se destacaron las virtudes profesionales de los nuevos ministros. Eugenio Jiménez Rolón es doctor en Derecho y catedrático en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), además de otras instituciones educativas.

Ramírez Candia es doctor en derecho y docente. Fue miembro de la Convención Nacional Constituyente (1992) y asesor jurídico de varias instituciones públicas, como las municipalidades de Capiatá y Pedro Juan Caballero. En cuanto a su incursión partidaria fue presidente de la Conducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica en el año 1987/88.

 

COMENTARIOS