La Confederación rechaza pedido de Olimpia

656

 

 

La Confederación Paraguaya de Básquetbol se mantiene firme en su postura y comunica que no dará lugar al pedido de Olimpia. Si los Kings cumplen con su amenaza no habrá una quinta final.

Olimpia solicitó este viernes la designación inmediata de un nuevo grupo de árbitros de cara al juego de este sábado 3 de noviembre, la quinta final, previsto para el León Condou (20.30). De esta forma condicionó su presentación al último juego de la serie con San José.

La entidad de Para Uno resaltó en el documento enviado al presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Carlos María Ljubetich, su «total falta de confianza» sobre el cuerpo colegiado que actuó en las citas anteriores.

Sin embargo, la Confederación contestó con otro comunicado en el que aseguró que habrá cambio de jueces e instó a Olimpia a “dirimir deportivamente la resolución del torneo”.

El Directorio del CPB resuelve mantener la programación del quinto y último partido de la serie en la convicción de que los árbitros asignados, que cuentan con carnet FIBA, reúnen los requisitos y condiciones para otorgar imparcialidad en el desarrollo del juego, reza en parte del breve escrito.

Con esta situación, y de cumplir Olimpia con su amenaza, el título quedará en manos de San José. La serie está igualada 2-2. Recordemos que las semifinales del torneo no se pudieron disputar por el retiro del equipos de Sol de América y Libertad.

COMENTARIOS