Caso Arrom y Martí: Paraguay pedirá a Bolsonaro revocatoria de estatus

781

Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni. Gentileza.

Esta mañana ante de viajar para la trasmisión al mando del Presidente electo del Brasil Jair Bolsonaro, el Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni, destacó que buscarán revocatoria del estatus del refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí.

“La primera solicitud a Bolsonaro y el futuro Canciller Araujo, será la revocatoria del estatus de refugiados de Arrom y Martí, y solicitar la extradición, para responder por los crímenes por los cuales se les acusa en el Paraguay”, resaltó.

Agregó que el tema es de prioridad para el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, “más aún cuando estos personajes han solicitado un resarcimiento de 63 millones de dólares, cuando ellos son los victimarios, acusados por secuestro y distorsión”, aseveró.

Bilateral

En cuanto la reunión bilateral que tendrá Abdo destacó que esta será la primera desde que asumió. “El Presidente de Chile Sebastián Piñera pasará a buscarnos, y durante el viaje de Asunción hasta Brasilia se llevará acabo la primera reunión bilateral, a 12 mil pies de altura”.

Resaltó que durante la reunión entre ambos presidentes probablemente se toque el tema sobre la situación en Venezuela y Nicaragua, “evidentemente también sobre la nueva conformación política”.

Luego Mario Abdo participará de la trasmisión al mando del Presidente electo del Brasil Jair Bolsonario. “Brasil es de principal importancia para nuestra República, es nuestro principal socio aliado. Tenemos demasiados intereses en común, como los dos puentes que serán construidos y una serie de desafío comunes”, puntualizó el Canciller.

Así también, anunció que el presidente de la República viajará a Suiza, desde 21 al 23 de enero, para participará del “Foro de dados”. «Un foro económico mundial de mucha importancia porque solamente asisten por invitación, para connotados lideres mundiales”, explicó.

COMENTARIOS