Conmebol reafirma los derechos con Facebook

532

 

Conmebol emitió un comunicado en donde reitera su contrato con la firma Facebook para la transmisión de partidos de la Copa Libertadores.

La nota estaba en la página web desde el viernes, pero ayer la replicó en las redes sociales.

“Facebook, la red social más grande del mundo, cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la Conmebol Libertadores de los días jueves hasta el 2022”, expresa parte del comunicado.

Sin embargo, debido a los múltiples inconvenientes que están teniendo los espectadores de fútbol en Sudamérica con las transmisiones, trascendió que esta semana se tendrán reuniones en la Conmebol con representantes de Facebook y las dos principales televisoras del continente: Fox Sports (para Sudamérica) y Globo (para Brasil) para que los jueves puedan ser utilizados esos canales y multiplicar la señal.

Según datos que maneja la casa matriz del fútbol continental, se llegó a tener una masa de cerca de 250.000 espectadores en un partido, de estos, cerca de 50.000 tuvieron inconvenientes con la transmisión y las quejas se multiplicaron.

Los números de igual forma con Facebook son muy buenos, ya que con las señales de cable se llega a un tope de espectadores de 140.000 en el continente, en comparación a los 250.000 que puede alcanzar Facebook Watch.

Otro aspecto importante que buscará mejorar Conmebol con los representantes de Facebook es la visibilidad de las transmisiones.

Esto debido a la dificultad que tienen los usuarios para encontrar dentro de la plataforma los partidos que están en vivo y evitar los compactos que son publicados también en la fan page de la Conmebol Libertadores. Todas inquietudes que fueron reflejadas por usuarios en redes sociales.

Fuente: Impreso – Última Hora

COMENTARIOS