Ovelar: No hay votos para destituir al contralor

564

El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, dijo que no existen los votos en el Senado para destituir al contralor Enrique García, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros delitos.

Tras la sesión en Cámara de Diputados, en que este martes comenzó el proceso de juicio político contra el contralor general Enrique García, acusado de varios delitos, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, opinó que no existe la cantidad de votos necesaria para destituir de su cargo al contralor.

“Según los números que veo, no hay números para destituir al contralor”, señaló a la prensa el senador Ovelar.

El contralor García es acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos, mal desempeño de funciones, asignación irregular de viáticos, contratación irregular de consultoría, concesión indebida de privilegios, tráfico de influencias, entre otros hechos punibles.

El senador Ovelar señaló que las posturas en la bancada del movimiento Colorado Añetete al respecto de la situación del contralor están “divididas”, y dijo confiar en que el presidente Mario Abdo Benítez, líder del movimiento, siente postura al respecto pronto.

 

COMENTARIOS