Enrique Riera y Payo Cubas, a los puños en el Senado

258

La sesión de la Cámara de Senadores se levantó de forma repentina tras una pelea entre los legisladores Enrique Riera (ANR) y Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional). Riera fue a buscar a Payo y le dio golpes de los puños en la parte alta de la sala de sesiones y tuvieron que ser separados por sus compañeros.

El incidente ocurrió en el capítulo de Peticiones y Formulaciones, mientras hablaba la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu). En el mismo momento en que comenzó la golpiza la sesión fue levantada.

Enrique Riera (ANR, cartista) es contenido por los guardias en la sala de sesiones.

TV Cámara, que transmitía en vivo captó el momento. En el video se puede ver que Enrique Riera (ANR, cartista) golpea por detrás a su colega Cubas y que luego intervienen los guardias presentes en la sala para contener a Riera, mientras que Cubas levanta ambos brazos, en señal de que -esta vez- no es él el agresor.

Minutos antes de la pelea, Cubas estuvo cuestionando a su colega Javier Zacarías Irún y su clan, que ayer denunciaron “intento de homicidio” tras un escrache sufrido en Ciudad del Este.

Cuando tomó la palabra la senadora Esperanza Martínez, y la atención giraba en torno a ella, atrás, en la parte alta de la sala de sesiones, Enrique Riera fue hasta el curul de Cubas para increparlo y agredirlo.

Al respecto, el senador Cubas dijo que él no reaccionó, y que solo “se quedó a ligar”. “Este es un momento álgido donde están (los cartistas) eyaculando pus porque se les muestran sus verdades”, dijo el parlamentario.

El senador Enrique Riera es sujetado por un guardia, mientras su colega Paraguayo Cubas lo insulta.

Noticia en desarrollo – Fuente: ABC Color

 

COMENTARIOS