Senadores analizarán sanciones tras bochorno de Payo Cubas y Riera

658

Un nuevo bochorno se registró este jueves en sesión del Senado, donde Payo Cubas provocó nuevamente a su par Enrique Riera y acabaron a los golpes. Las distintas bancadas se reunirán para analizar posibles sanciones.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se registró un incidente que involucró a los senadores Enrique Riera (Partido Colorado) y Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

En medio de los incidentes, los parlamentarios que quisieron tranquilizar a sus pares también recibieron golpes, entre ellos Desirée Masi (Partido Democrático Progresista) y Antonio Barrios (Partido Colorado).

Riera agredió a Payo Cubas luego de que este lo tratara de corrupto en la plenaria, según informó radio Monumental AM 1080.

El hecho derivó en la suspensión de la sesión ordinaria del Senado, que luego convocó a una extra para tratar los puntos más importantes del orden de la fecha.

 

Sobre lo ocurrido, el senador colorado Enrique Bacchetta lamentó que este tipo de incidentes se den dentro de la Cámara Alta y adelantó que Colorado Añetete analizará en bancada qué medidas tomar al respecto.

“Es lamentable que pase esto en nuestra cámara. Las agresiones de uno u otro lado son negativas y cuando se entra en cuestiones personales, puede haber este tipo de desenlace”, expresó.

Por su parte, el legislador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, dijo que se analizarán sanciones para los senadores involucrados en el caso. “Es lamentable que mientras la ciudadanía espera que trabajemos en leyes útiles las sesiones terminen en moquete”, dijo.

 

El parlamentario liberal Enrique Buzarquis, por su parte, aseguró que “nada justifica la violencia”. “En el Parlamento uno habla y expresa lo que siente. Analizaremos las medidas en mesa directiva. Nos reuniremos en la bancada para decidir”, señaló.

Este no es el primer incidente que involucra a Paraguayo Cubas, quien ya había sido suspendido por 60 días sin goce de sueldo tras derramar agua al colorado Juan Carlos Galaverna.

La mesa directiva del Senado se reúne el próximo lunes y en ella se pueden analizar posibles sanciones para ambos legisladores.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS